jueves, 1 de julio de 2010

La Dama Negra por Alejandro Dumas




hola bueno ps esta ocasion les vengo a dejar un relato gotico... q se basa en una leyenda, la leyenda medieval conocida como "la cuna de roble"...
Dumas nos habla de una mujer que por amor, queda cautivada bajo las aras de la venganza terminando prisionera de su dolor, errante bajo la sombra del roble, ademas de plantearnos como es que el dolor y la oscuridad para algunos resulta cautivante e irresistible. Si más, aqui esta, espero lo disfruten.

La Dama Negra.
Alejandro Dumas.
Hacía ya doscientos años que el castillo no era sino un montón de piedras derruidas. En mitad de aquellas rocas se había alzado un magnífico arce que en numerosas ocasiones los campesinos de los alrededores habían intentado derribar sin lograrlo, pues su madera era muy dura y nudosa. Finalmente, un joven llamado Wilhelm vino a su vez a intentar la aventura como los demás, y después de haberse desprendido de su chaqueta, asiendo un hacha que había mandado afilar a propósito, golpeó el tronco del árbol con todas sus fuerzas, pero el árbol repelió el hacha como si hubiera sido de acero. Wilhelm no se desanimó y propinó un segundo golpe, el hacha rebotó de nuevo; por fin, levantó el brazo, y reuniendo todas sus fuerzas, dio un tercer golpe, pero como al propinar ese tercer golpe oyó algo semejante a un suspiro, levantó los ojos y vio delante de él a una mujer entre veintiocho y treinta años, vestida de negro y que habría sido perfectamente bella si su palidez no hubiera dado a toda su persona un aspecto cadavérico que indicaba que desde hacía mucho tiempo aquella mujer ya no pertenecía a este mundo.



-¿Qué quieres hacer con este árbol? -preguntó la Dama Negra. -Señora, -respondió Wilhelm mirándola sorprendido, pues no la había visto llegar y no podía adivinar de dónde salía-; señora, quiero hacer una mesa y unas sillas, pues me caso en la próxima fiesta de san Martín con Roschen, mi prometida, a quien amo desde hace tres años.

-Prométeme que harás una cuna para tu primer hijo -dijo la Dama Negra-, y levantaré el hechizo que defiende este árbol del hacha del leñador.

-Se lo prometo, señora -dijo Wilhelm. -¡Muy bien! ¡entonces golpea ahora! -dijo la dama.

Wilhelm levantó su hacha, y del primer golpe hizo en el tronco una incisión profunda; tras el segundo golpe, el árbol tembló de la copa a las raíces; tras el tercero, cayó completamente separado de su base y rodó por el piso. Wilhelm levantó la cabeza para darle las gracias a la Dama Negra, pero ésta había desaparecido.


El joven cumplió la promesa que había hecho, y aunque se burlaron bastante de él al ver que construía una cuna para su primer hijo antes de que se hubiera realizado el matrimonio, no por eso puso menos ardor y atención en su trabajo hasta el punto que, antes de que hubieran transcurrido ocho días, ya había acabado una encantadora cuna.


Poco después se desposó con Roschen y nueve meses después, Roschen dio a luz a un hermoso niño que colocaron en su cuna de arce. Aquella misma noche, cuando el niño lloraba y su madre, desde su cama, lo mecía, la puerta de la habitación se abrió y la Dama Negra apareció en el umbral, llevando en la mano una rama de arce seca; Roschen quiso gritar, pero la Dama Negra puso un dedo sobre sus labios, y Roschen, por temor a irritar a la aparecida, permaneció muda e inmóvil, con los ojos clavados en ella. La Dama Negra se acercó entonces a la cuna con paso lento y que no producía ruido alguno. Cuando llegó junto al niño, unió las manos, rezó un momento en voz baja, besó al bebé en la frente y dijo a la pobre madre aterrorizada:

-Roschen, coge esta rama seca que procede del mismo arce del que está hecha la cuna de tu hijo, guárdala con cuidado, y tan pronto como tu hijo haya alcanzado los dieciséis años, introdúcela en agua pura; luego cuando le hayan salido hojas y flores, dásela a tu hijo y pídele que vaya a tocar con ella la torre del lado de Oriente: eso le traerá a él felicidad y a mí la liberación. Luego, tras haber pronunciado estas frases, dejando la rama seca en las manos de Roschen, la Dama Negra desapareció.



El niño creció y se convirtió en un hermoso joven; un buen genio parecía protegerlo en todo cuanto hacía; de vez en cuando, Roschen le echaba una mirada a la rama del arce que había colocado por debajo del crucifijo, junto al boj bendecido el Domingo de Ramos. Y como la rama estaba cada día más seca, ella sacudía la cabeza dudando que una rama tan seca pudiera llegar a tener hojas y flores. No obstante, el mismo día en que su hijo cumplió los dieciséis años, no dejó de obedecer las órdenes expresas de la Dama Negra y, cogiendo la rama de debajo del crucifijo, fue a colocarla en medio de un manantial que brotaba en el jardín. Al día siguiente fue a ver la rama y le pareció que la savia empezaba a circular por debajo de la corteza; dos días después vio que se le formaban brotes; al día siguiente esos brotes se abrieron, luego crecieron las hojas, aparecieron las flores, y al cabo de ocho días de haber estado en el manantial, la rama estaba como si acabaran de cortarla del arce vecino.


Entonces Roschen buscó a su hijo, lo condujo al manantial, y le contó lo que había sucedido el día de su nacimiento. El joven, aventurero como un caballero andante, cogió de inmediato la rama e inclinándose ante su madre le pidió su bendición, pues quería iniciar su aventura en aquel mismo instante. Roschen lo bendijo y el joven se dirigió de inmediato hacia las ruinas.


Era ese momento del día en el que el sol, al ocultarse en el horizonte, hace surgir la sombra de los lugares profundos a los más elevados. El joven, pese a ser valiente, no estaba exento de esa inquietud que experimenta el hombre más animoso en el momento en el que se enfrenta a un acontecimiento
e inesperado; cuando puso el pie en las ruinas, su corazón latía con tanta intensidad que tuvo que detenerse un instante para respirar. El sol se había ocultado por completo y la oscuridad empezaba a alcanzar el pie de las murallas cuya cima estaba aún dorada por los últimos rayos de luz. El joven avanzó con la rama de arce en la mano hacia la torre del Oriente, y al oriente de la torre encontró una puerta; llamó tres veces, y a la tercera la puerta se abrió y apareció la Dama Negra en el dintel. El joven dio un paso hacia atrás pero la sobrenaturalaparecida tendió una mano hacia él y con voz dulce y rostro sonriente:
-No temas, joven -dijo- pues hoy es un día feliz para ti y para mí.


-Pero ¿quién es usted, señora, y qué puedo hacer por usted?

-Soy la dama de este castillo -prosiguió el fantasma- y como ves, nuestra suerte es similar; él no es sino una ruina y yo no soy sino una sombra. De joven, estuve comprometida con el joven conde de Windeck, que vivía a unas leguas de aquí, en el castillo cuyos restos llevan aún su nombre. Después de haberme dicho que me amaba, y haberse asegurado de que yo compartía su amor, me abandonó por otra mujer que convirtió en su esposa; pero su felicidad no duró mucho. El conde de Windeck era ambicioso; entró en la Liga contra el emperador y murió en un combate en el que su partido fue derrotado; entonces, los partidarios del emperador se desperdigaron por las montañas, pillando e incendiando los castillos de sus enemigos. El castillo de Windeck fue pillado e incendiado como los demás, y la joven condesa huyó con su hijo en los brazos; agotada por la fatiga, cogió una rama de arce para usarla de cayado. Había visto desde lejos las torres de mi castillo y, como ignoraba lo que había habido entre su marido y yo, venía a pedirme hospitalidad; pero si ella no me conocía, yo sí la conocía a ella; la había visto pasar en silla de mano, embriagada de amor, ardiente en el placer, seguida de lejos por muchos jóvenes guapos que, como si fueran eco de mi ingrato enamorado, le decían que era hermosa. Al verla, en lugar de apiadarme de ella como debía hacerlo una cristiana, todo mi odio se despertó. La vi con gusto, abrumada por el peso de su tierno fardo subir con los pies descalzos y malheridos por el sendero rocoso que conducía a la entrada de mi castillo.

Pronto se detuvo sobre la colina que domina aquel lago de agua oscura que ahí ves;
haciendo un esfuerzo, hundiendo su cayado en tierra para apoyarse en él, tendió hacia mí sus brazos en los que estaba su hijo y, moribunda, se dejó caer exhausta abrazando a su pobre hijito sobre su pecho. Entonces, sí, lo sé muy bien, yo habría debido descender de mi balcón, ir a su encuentro, levantarla con mis manos, sostenerla sobre mi hombro, conducirla a este castillo y convertirla en mi hermana. Eso habría sido hermoso y caritativo a los ojos de Dios; sí, lo sé, pero yo me sentía celosa del conde, incluso después de su muerte. Quise vengarme en su pobre esposa inocente de lo que yo había sufrido.





Llamé a mis criados y les ordené que la echaran como si fuera una vagabunda. Desgraciadamente, me obedecieron: los vi acercarse a ella, insultarla, y negarle hasta el trozo de tierra en la que reposaba un instante sus miembros fatigados. Entonces, se levantó como una loca, y cogiendo a su hijo en brazos, la vi correr con el cabello al viento hacia la roca que domina el lago, subir a la cima y luego, profiriendo una terrible maldición contra mí, precipitarse al agua, ella y su bebé. Lancé un grito. Me arrepentí al instante, pero era demasiado tarde. La maldición de mi víctima había llegado hasta el trono de Dios. Había pedido venganza y la venganza debería realizarse.

Al día siguiente, un pescador que había arrojado sus redes al lago sacó a la madre y al hijo aún abrazados. Como, según la declaración de mis criados, había atentado contra su propia vida, el capellán del castillo se negó a enterrarla en tierra consagrada y fue depositada en el lugar en el que había hundido su cayado de arce; muy pronto, aquel cayado, que aún estaba verde, echó raíces y, a la primavera siguiente, dio flores y frutos.



Por lo que a mí respecta, devorada por el arrepentimiento, sin tranquilidad durante mis días ni reposo durante mis noches, pasaba el tiempo rezando de rodillas en la capilla, o deambulando en torno al castillo. Poco a poco sentí que mi salud se deterioraba y fui consciente de que padecía una enfermedad mortal. Muy pronto, una languidez insuperable se adueñó de mí y me obligó a permanecer en cama. Hicieron venir a los mejores médicos de Alemania pero, al verme, todos movían la cabeza y decían: "No podemos hacer nada, la mano de Dios está sobre ella". Tenían razón, yo estaba condenada. Y el día del tercer aniversario de la muerte de la condesa, yo morí a mi vez. Por sugerencia mía, me vistieron con el vestido negro que había usado en vida con el fin de llevar, incluso después de mi muerte, luto por mi crimen; y como, pese a ser muy culpable, me habían visto morir como una santa, me depositaron en la cripta funeraria de mi familia y sellaron sobre mí la losa de mi tumba.



La misma noche del día en el que allí me depositaron, en medio de mi sueño mortal, me pareció oír sonar la hora en el reloj de la capilla. Conté las campanadas y oí doce. Tras la última, me pareció que una voz me decía al oído:

-Mujer, levántate.


Reconocí la voz de Dios y exclamé:
-¡Señor! ¡Señor! ¿no estoy muerta entonces, y aunque creía haberme dormido en vuestra misericordia para siempre, vais a devolverme a la vida?

-¡No! -dijo la misma voz- no temas, sólo se vive una vez; sí, estás muerta, pero antes de implorar mi misericordia, es necesario que des satisfacción a mi justicia.

-¡Dios mío, Señor! -exclamé temblando- ¿qué vais a ordenar sobre mí? -Errarás, pobre alma en pena -respondió la voz- hasta que el arce que da sombra a la tumba de la condesa sea lo suficientemente grueso como para proporcionar tableros para la cuna del niño que te liberará. Levántate pues de tu tumba y cumple mi designio.

Entonces, con la punta de un dedo levanté la losa de mi sepulcro, y salí, pálida, fría, inanimada, y deambulé alrededor de mi castillo hasta que se oyó el primer canto del gallo; entonces, como impulsada por un brazo irresistible, entré en esta torre cuya puerta se abrió sola ante mí, y me tendí en mi tumba, cuya tapa se cerró sola. La segunda noche fue igual, y todas las noches que siguieron a la segunda.

Esto duró casi tres siglos. Vi cada año caer una tras otra las piedras del castillo, y brotar una a una todas las ramas del arce. Finalmente, del edificio y de sus cuatro torres sólo quedó ésta; el árbol creció y se hizo robusto hasta el punto que vi que se acercaba el momento de mi liberación.




Un día tu padre vino con un hacha en la mano. El arce, que hasta entonces había resistido al acero más afilado, ablandado por mí, cedió ante el metal de su hacha; a petición mía, hizo del tronco una cuna en la que te recostaron el día que naciste. El Señor ha cumplido lo que me prometió, ¡bendito sea Dios todopoderoso y misericordioso!

El joven hizo la señal de la cruz y preguntó: "¿Y ya no me queda nada más que hacer?".

-Sí -respondió la Dama Negra-, sí, joven, debes concluir tu obra.

-Ordene, señora -contestó- y yo obedeceré.


-Excava al pie del arce y encontrarás los huesos de la condesa de Windeck y de su hijo: haz que los entierren en tierra consagrada, y cuando estén enterrados, levanta la losa de mi tumba y ponme una rama de boj bendecido en la última Pascua en la mano, luego clava totalmente la tapa, pues no volveré a levantarme hasta el día del Juicio Final.


-Pero ¿cómo reconoceré su tumba?

-Es la tercera de la derecha al entrar; además -añadió la Dama Negra tendiendo hacia el joven una mano que habría sido perfecta de no ser por su extrema palidez- mira este anillo, lo reconocerás cuando lo veas en mi dedo. El joven miró y vio un carbúnculo tan puro que iluminaba no sólo la mano de la dama, sino además su bello y melancólico rostro al que, lo mismo que a la mano, sólo podía reprochársele una excesiva blancura.

-Se hará como desea, -dijo el joven cubriéndose con la mano, porque estaba deslumbrado por el brillo que irradiaba el carbúnculo- y desde mañana mismo.

-¡Que así sea! -respondió la Dama Negra y desapareció como si se la hubiera tragado la tierra.

El joven sintió que acababa de producirse algo extraño, retiró la mano de los ojos y miró a su alrededor, pero estaba solo en mitad de las ruinas, con la rama de arce en la mano, frente a la puerta de la torre del Oriente, y esta puerta estaba cerrada.

El joven regresó a su casa y se lo contó todo a su padre y a su madre que reconocieron en ello la mano de Dios; al día siguiente, avisaron al párroco de Achern, que acudió al lugar indicado por el joven entonando el Magnificat, mientras dos enterradores excavaban al pie del arce. A cinco o seis pies de profundidad, como lo había dicho la Dama Negra, se encontraron los dos esqueletos; los huesos de los brazos de la madre apretaban aún a su hijo contra los huesos de su pecho. Ese mismo día, la condesa y su hijo fueron inhumados en tierra consagrada.



Luego, al salir de la iglesia, el joven cogió de los pies de un crucifijo una rama bendecida en la última Pascua, y llamando a dos de sus amigos, uno de los cuales era albañil y el otro cerrajero, los llevó consigo a la torre del Oriente. Cuando vieron dónde los conducía, dudaron, pero el joven les dijo con tal confianza que al obedecerlo a él obedecían a Dios, que no dudaron más y lo siguieron.

Al llegar a la puerta de la torre, el joven se percató de que había olvidado la rama de arce con la que la había tocado la víspera, pero pensó que su rama bendecida tendría sin duda el mismo poder; y no se equivocó. Apenas el extremo de la rama seca hubo rozado la maciza puerta, ésta giró sobre sus goznes, como si la hubiera empujado un gigante, y una escalera surgió ante ellos.


Encendieron las antorchas de las que se había provisto y descendieron; tras el vigésimo escalón llegaron a la cripta. El joven se dirigió a la tercera tumba, y llamó a sus dos acompañantes para que le ayudaran a levantar la tapadera; una vez más dudaron, pero su compañero les aseguró que lo que iban a hacer, lejos de ser una profanación, era un acto de piedad; unieron pues sus fuerzas y destaparon la tumba. Contenía un esqueleto descarnado en el que el joven no logró reconocer a la bella mujer que le había hablado la víspera, y a la que, como ya hemos mencionado, sólo podía reprochársele una palidez excesiva. Pero en los huesos de su dedo, vio brillar el magnífico carbúnculo sin par en el mundo. Le colocó en la mano la rama bendecida, cerraron la tumba e invitó a sus amigos a sellarla lo más fuerte posible. Los dos acompañantes así lo hicieron.

Es en esa tumba, que aún hoy se muestra a los visitantes suficientemente animosos como para atreverse a penetrar bajo las bóvedas de la capilla subterránea, donde reposa la Dama Negra, esperando el Juicio Final.
Alejandro Dumas.


...
Gracias al Espejo Gótico por su aporte a la cultura.
http://elespejogotico.blogspot.com

miércoles, 23 de junio de 2010

Soliloquio



Bueno pues esta vez no hay una temática definida.. solo veré que puedo decir ...
se que nadie o muy pocas personas leen este blog, pero esta bien, esta ocasión como muchas otras es simplemente es por mi, una necesidad una catarsis caótica de sentimientos; por ello no hay hoy una temática sólo dejare que fluya y lo abandonare al servicio de aquello q algunos llaman azar o bien la fuerza universal...


que puedo decir? no lose... estoy días , ja más bien estos minutos fúnebres han sido, digamos que peculiares, aun cuando han sido días algo extraños, pues es magnifico y extraño como las pequeñas cosas cobran un relevancia tan peculiar; como los recuerdos que parecen ser congelados en el olvido despiertan con el frió aire de la soledad para hacernos ver que el pasado no esta muerto, aun peor, esta vivo!! vivo en nuestra piel en nuestro ser como pequeños insectos que infectan la sangre liquido vital esperando ser llamados por el hambre y salir a la superficie, alimentandose del dolor de la sal de las lágrimas inútiles, alimentandose del deseo que jamas se realizará de aquel anhelo que no morirá.
a veces me sorprende el poder del pensar,retomando las ideas de Platón las cosas surgen o existen por que existe el pensar; es así, entonces ¿ahí reside el poder del pensar? aun no lo comprendo, Aristotélica decía que la razón era el camino al conocimiento, ... trato de asimilarlo, pero presisamente ahora mi cerebro o bien, mi pensar se encuentra inundado por ideas ridículas tantas que no puedo siquiera expresarlas - que es lo que me ha hecho venir a escribir aquí-.

¿Realmente el dolor es el veneno del alma o es, a caso, su traicionero alimento? desde mi pobre experiencia digo, que para mi ha sido, el dolor Gloria y Castigo, tanto me nutre como me calcina, maldita contradicción, mi vida, la vida es una enorme ironía.. huimos aparentemente del dolor, nuestra psique a construido miles de maneras para manejarlo, pero que es esto sino el intento de aceptarlo, entonces ¿huimos de el o por el somos quienes somos?....... maldita dicotomía...



No soy quien para decir que esta mi verdad, es la verdad absoluta (que no existe como tal, este es sólo un intento más de contención a la locura, o quizás ya este loca, pero mm soy funcional aun, y los especialista dicen que ello reside la diferencia..asi que creo q aun soy candidata a la relativa normalidad (Asquerosa "normalidad")..... este es un soliloquio, es nada más que el ridículo y ensordecido dialogar verborreico de mi absurdo pensar, resultado de la soledad inminente que resulta del simple hecho de mirar más haya.

..........



"Si bien las palabras no remplazan al silencio
el es en gran parte la causa del dolor.

Ahora no se como vivir sin él.."

***********


“Sólo quiero estar lejos
volar hacia otro lugar
y anular de la luz el reflejo.

Quiero estar en ese bosque
alimentarme de su invierno eterno
y hundirme poco a poco en su blanca desnudes.

No puedo expresar como me siento
sólo quiero alimentarme de la oscuridad
anular el reflejo d luz y cubrirme en él
para mi propia sombra perder.

Silencio y nada más…”

**************


“Hoy desperté a media noche
Sofoca por el llanto que se pudre en mi pecho
Perdida en el recuerdo en el dolor de un amor muerto…
esta pesadilla es por ti
Esperando volver a dormir…”

********

todo es un intento mas....... de la nada, pues es d ahí de donde provengo........

gracias


...................................

jueves, 27 de mayo de 2010

Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows




En esta ocasión vengo a habla de Anna Varney, un personaje andrógino y casi no humano (por su propia definición), sumergido y emergido de los rincones oscuros y solitarios de una mente insólita presa y libertaria de si misma en un mundo de fantásticas pesadillas que le obligan a expresar la soledad que vive en la genialidad, el dolor y la perfección de la oscuridad.

Todo empezó en 1989 cuando dos individuos conocidos como Varney y Holger se encontraron en un bar-gothic en Frankfort, Alemania. Aunque ellos no tenían el dinero para comprar los instrumentos, tenían que componer su música totalmente en sus mentes, así ellos soltaron la trilogía de casettes-demos “Es reiten die Toten so schnell..., Rufus y Till’ time and times are done“en 1992. En el futuro, Holger dejó el grupo y la recientemente fundada etiqueta llamada Apocaliptyic Vision se interesó en la música de Varney.








Realmente no importa si es hombre o mujer, si se considera humano o no, su arte es lo que importa, su música parece ser el resultado de un oscuro y magnifico sueño de media noche del cual te cuesta despertar, quedando absorto en un mundo frió, donde la oscuridad y el olvido parecen un cálido cobijo para el dolor de la existencia misma, donde la belleza es horror y absurdo, donde la belleza yace en el dolor.





La controversia es algo paralelo a la música de Sopor, a cerca de si Anna es hombre o mujer, el por que no se presenta ante una audiencia, el como llega a crear esa música tan sublime y extraña... pasa todo eso a segundo plano en realidad.
El /ella dice que la música no le pertenece, es la música del universo mismo, al cuestionarle a cerca de Ensamble of Shadows dice que son entes espirituales. El/ella es el resultado del dolor y su música es un "exhibicionismo introspectivo" terapéutico para soportar la existencia, en una vida de soledades. Dice haber vivido décadas de soledad y depresión, hay fue donde encontró a los entes espirituales que le inspiran a las creación siniestras, es por ello que no explica su música solo pide que se escuche desde el corazón.

Música gótica, música del alma.



mejor entreguense al deleite de sus fúnebre melodías y permitanse entrar en el mundo interno de la oscuridad abrasadora.

DISCOGRAFIA

- Les Fleurs Du Mal (2007)


- The Goat / The Bells have stopped ringing 12 vinyl (2005)



- Flowers in Formaldehyde EP (2004)


- La Chambre D'Echo (2004)


- Es reiten die Toten so schnell (2003)




- Dead Lovers' Sarabande [Dos discos] (1999)


- "Voyager" - The Jugglers of Jusa (1997)


- The inexperienced Spiral Traveller (1997)


- Ehjeh Ascher Ehjeh EP (1995)


- Todeswunsch (1995)


- ..Ich töte mich jedesmal aufs Neue (1994)



..........

domingo, 16 de mayo de 2010

Valle de las sombras

Esta ocasion les dejo un poema que escribi hace poco, se que casi nadie lo lee pero bn este es mi medio de expresion...


VALLE DE LAS SOMBRAS: valle de la soledad-



al parecer ahora no son tiempos faciles de sobrellevar pues una nube oscura y densa cubre hoy el dulce valle de la soledad, ese magico y siniestro lugar a donde te lleve aquella noche, esa paraiso terrenal donde por años me oculte sin conocer el verdadero rostro de la humanidad ni el sabor de esta carne putrefacta.
hoy me duele saber que es verdad, que te he lastimado y ahi errores que ni el dios del tiempo podrá borrar.
oscuras soñando recuperar lo que alguna vez nos atrevimos a llamar hogar dulce hogar.



hoy parece ser un dia triste, en el valle de la soledad, un dia más triste que los demas, donde el sol sin crear sombras en los que refugiarnos y donde la luna no nos ilumina mas, nos vemos obligados y enfrentar el miedo, a tragar amarga saliba y caminar a oscuras soñando recuperar lo que alguna vez nos atrevimos a llamar hogar dulce hogar.




hogar de los tristes, los oprimidos, los olvidados, hogar de los hijos de la oscuridad y sus allegados, hogar del silencio, del pensar, el arte y la verdad, Valle de la soledad, adornado entre nubes y recuerdos, sana las heridas de la carne pues el alma las hace manifestar, cura severamente la ignorancia y castiga cruelmente la mentira, si el autoengaño es el pan de cada dia muestra a los ojos la luz no cegadora, la tersa oscuridad que guie el camino de aquel que sueña con la temible verdad.



valle de las sombras es ese lugar que algun dia me digne a llamar hogar, aun cuando su propocito a cambiado aun cuando sus cielos de sangre se han pintado conserva tiernamente ese dulce olor ese suave palpitar, enormes montañas que lo cubren, lindos bosques que nos hacen soñar este es el refugio del artista este es el paraiso de los hijos de la oscuridad, este es el sueño de mi mundo ideal.



melodias suaves, siniestras, reflejo del alma escape de la agonia y el vacio, expresion pura de la natural maldad, recuerdo de la trascendencia ilusion del poeta.
mientras el agua cae sobre tus pecho, las lagrimas crecen ,el cielo parece llorar, todo en este funesto mundo parece comprender la esperanza y deseperanza que en tu corazon se han de encontrar, aun lejos de la fuente de las lagrimas, cerca del mundo de los sueños y en la tierra de la melancolia ahi esta el amado Valle de la soledad, hogar dulce y siniestro hogar.



....................

Gracias..

espero algun dia encontrar ese paraiso sepulcral..

jueves, 29 de abril de 2010

Gilbert Keith Chesterton





En esta ocasion entrego algo de Gilbert Keith Chesterton, que me cautivo con su poema Una plegaria en la Oscuridad y eso me llevó a querer saber más de su obra.

Escritor, periodista y ensayista británico, nació el 29 de mayo de 1874 en un barrio londinense, y falleció el 14 de junio de 1936, recién cumplido los sesenta y dos años.


Sus padres, industriales, de clase media, regentaban una empresa inmobiliaria. Empezó estudios, que no terminó, comenzando a colaborar en varios periódicos. Publicó estudios biográficos sobre Dickens, G. B. Shaw o Browning.

Muchos críticos de literatura le apodaron el “príncipe de las paradojas”, donde evidenciaba los excesos especulativos de la razón a la luz de su sentido lógico e imaginativo.

Su educación se iniciaría en lapreparatoria “Colet Court”, en ; su enseñanza en aquel lugar duró hasta y en enero de 1887 ingresó a un colegio privado de nombre “St Paul” en Hammersmith Road. Gilbert describiría el sistema educativo, o mejor dicho, lo que él opinaba de éste como «ser instruido por alguien que yo no conocía, acerca de algo que no quería saber»
Luego estudiaría dibujo y pintura en la "Slade School of Art" , se volvió diestro como dibujante y más adelante llegó a contribuir con ilustraciones tanto para sus propias obras.

Durante esta época se interesó por el ocultismo.
Luego de un periodo de autodescubrimiento, se retiró de la universidad sin alcanzar un título, y comenzó a trabajar en diferentes periódicos. Trabajó como editor de literatura espiritista y teofisia.



Chesterton escribió alrededor de 80 libros, varios cientos de poemas, alrededor de 200 cuentos e innumerables artículos, ensayos y obras menores.


Dejo el ya mencionado poema

Una Plegaria en la Oscuridad.
A prayer in the darkness, Gilbert Keith Chesterton.

Debo agitarlo, Oh Cielo, estremecer esta Tierra en un delirio.
Tened piedad de mí, pero permitid que el Mundo se alimente;
Si, en mi locura, hasta que sienta mi propia muerte,
Hasta que se escuche a la hierba crecer sobre mi tumba.

Si me atrevo a gruñir entre el sol y el césped,
A gimotear en un clamor, dadme la gracia de poseer,
Bajo esta lluvia luminosa, bajo las frutas lozanas,
El resplandeciente silencio del desprecio de Dios.

Agradezco al Cielo que las estrellas brillen lejos,
Ya que peregrino en una noche de Ira;
Agradezco que mis lágrimas no perturben a la mariposa,
Ni ser maldecido por el oprobio de cortar una flor.

Los hombres dicen que el sol se ha oscurecido,
Sin embargo, creo que nunca más ha brillado
Como durante aquella tarde del Calvario,
Donde Aquel que fue colgado del Árbol de la Tortura,
Escuchó el eco de los grillos cantando, y se alegró.

Gilbert Keith Chesterton.


...................

Gracias a los pocos que leen el blog


Hasta la proxima luna.

sábado, 27 de marzo de 2010

Nocturnal Depression




Hola.
Esta ocasión dejo algo de música, quiza a muchos no les guste este estilo, pero al fin de cuentas es mi expresion.
Esta leyendo algunas cosas en mi computadora, tantos recuerdos tantas cosas,y me di cuenta que en este espacio no habia puesto nada referente a musica.
habia pensado comenzar con Beethoven mi compositor favorito, pero aun un aire humedo un olor fetido, que me hizosoñar y en ese sueño desperte escuchando un alarido espectral: Nocturnal Depression, una de mis bandas favoritas, black metal depressive, denles la oportunidad y nose arrepentiran al oir como el dolor se transforma en el más dulce sonido como la soledad que retumba en las paredes puede capturar la escencia de un alma sin más.



Les dejo una humilde reseña.
Nocturnal Depression es una banda francesa de black metal, creada en el 2004 por Herr Suizid (todos los instrumentos) y Lord Lokhraed (vocales).Esta banda es influenciada por bandas como Forgotten Tomb, Shining, Nargaroth, Katatonia y Burzum.

*Miembros originales

1. Herr Suizid – todos los instrumentos
2. Lord Lokhraed – voz

*Miembros en conciertos



1. Lord Lokhraed – voz
2. Modii – bajo
3. Obeyron – guitarra
4. Abalam – guitarra
5. Morkhod – batería

Por razones personales Herr Suizid no aparece en las presentaciones en vivo, pero debo reconocer que eso no aminora para nada su trabajo es un gran músico en mi opinion al igual que Lord Lokhraed, ambos para mi son gran isnpiracion y su arte me parece impresionante.

*Discografia



Descarga-> http://rapidshare.com/files/42199749/Soundtrack_for_a_Suicide_-_Nocturnal_Depression.rar.html



href="http://rapidshare.com/files/42206791/Nocturnal_Depression.rar.html">























<





ANTHEM TO SELF- DESTRUCTION


I have seen my death in your eyes
you are the most important suffering

The cleansing of humanity has begun
suicide is a way to the end

Everyone must have inspirations
For ending his shitty life

Everything around you can be used
Just search in your mind

The anthem to self-destruction will sound eternally


NOSTALGIA



And once again despair is kissing me
With her cold ghostly lips
My own destruction is leading me to my grave
That I digged for many times
And once again I'm becoming a spectral thought
Forgotten, sad, miserable s**t
As I fall into the black spheres among lonely memories
You've broken us, piece by piece

The score of my soundtrack is written by blood
Music of suicide written in red
I did it myself, my wrists are also opened
And like my tears, it's cascading
Everything has been lost behind us
On my kness, hands on my face
The sun is appearing into the spring morning
Where I'm lying there's just nothing than my dust

Now you don't care about him
You live on the other side of feelings
But our February snow
is now covering my lifeless body




Que más puedo decir que, este es un pequeño homenaje q estos grandes músicos HERR SUIZID y LORD LOKHRAED por acompañarme en estas dulces pesadillas, por inspirar letras en dialogo postumo de esta eterna melacolia y por llenar mi mundo con sus magnificas melodias. Gracias por brindar al mundo su TALENTO y por inspirar estos grises sueños, por ser unos enamorados más de la noche y sus creaturas, por brindarme la oportunidad de sumergirme en el dulce mundo de la Nostalgia.







FADING AWAY IN THE FOG



Dead under a night sky I am

And I gaze to these shooting stars
My eyes contemplate them
As my strenght fades away
All around me I feel nature moving
Wolves tearing the curtain of night
As the cold rise on my corpse

My soul is walking towards his deliverance
Lacerate my body to set him free

I get up from the natural ground
The darkness splendor
I look behind me, I find my body the wrists open
A path covered of snow opens in front of me
I see far away a light I will never reach

The fog is rising from the soil
Some spectral people appear
They lead me far away from this place of suffering
I know each one of them
They are my sad memories from my past

Take me away from all of them
Their presence is insupportable
Take me away from my sadness
I killed myself to flee you all
Why don't you leave me alone?
Let me alone!
Let my spirit fade away in the fog








GRACIAS A LOS QUE LEEN ESTO.

HASTA LA PROXIMA LUNA.


lunes, 15 de marzo de 2010

Plegaria del silencio



"Plegaria del silencio"

Hace algunas noches entre la neblina que se espesa alba vino a mí
Una pobre alma mortal, y en sus ojos de plata ví esa pregunta mortal.

¿Existe la obscuridad sin luz? Pues el silencio proviene de la sabiduría,
Ausencia de palabras arrogantes, silencio dime ¿de donde provienes?
Tu voz es la ausencia, mas en la esencia del universo te encuentras.

Si tu existencia que vive a lado del viento, amigo del meditabundo
Profeta de la soledad abandonas este mundo ¿existiría el profundo pensar?
¿Habría acaso razón alguna para hablar, si su componente místico se logrará anular?

Las melodías de las noches, la voz del viento y los secretos de la naturaleza
El canto de la oscuridad y el suspiro de los inocentes, serian pues sin ti, vil ausencia perfecta tan solo esencias malditas, sumergidas en el espiral vació de su inútil existencia.

Es así como hoy comprendo, que aun cuando en mi soledad te maldiga, eres aquello que me alimenta, eres la voz del viento que acaricia mi piel como el beso eterno, eres ese ser invisible que rige las leyes de lo incierto.

El castigo de los impíos eres tú, Silencio… pero sin ti su pregonar y su existir no tendría sentido, los mortales seriamos incapaces de comprender por que siguen presentes aun cuando su alma se ha a perdido, ¿seria yo acaso capaz de reconocer la pureza de esta existencia sin ti?



El secreto que me susurra la noche y el romance que despierta en mi sangre la luna serian sin ti un contemplar vació, los besos y caricias de otro cuerpo me serian insoportables, la belleza de los ojos de mi amado se convertirían en un misterio impenetrable y su dolor seria infructuoso.

El triunfo del sabio es ahora que lo entiendo, comprender te como tú comprendiste al viento, pues él es capaz de ver tu belleza, ver la pureza de la ausencia pues en ella reside la magia de tu presencia.

Eres la raíz que nos conecta con lo eterno, aquello que se proyecta más haya de las puertas de la consciencia, padre del arte y su belleza, de la duda y por tanto del verdadero conocimiento, cómplice de la noche, origen del universo, ser inerte que sostienes mi existencia misterio que contigo a los místicos llevas.



Y mírame ahora te invoco, mientras en ti pienso, eres la razón y conducto del profundo pensar que me sumerge en esta eterna búsqueda de tu verdad.
Aliméntate pues de esta sangre, de esta existencia que te implora presencia.

+++ +++ + +++ +++

GRACIAS A LOS POCOS QUE SE TOMAN LA MOLESTIA DE LEER ESTO.

HASTA LA PROXIMA LUNA

jueves, 25 de febrero de 2010

Mi musa.......

HOLA PUES EN ESTAOCASION DEJO OTRO POEMA DE MI AUTORIA, DE LOS MÁS RECIENTES. ESPERO LES GUSTE, IRONICO ESCRIBIR PIDIENDO INSPIRACION, PUES EN EL ACTO DE CREACION SE MANIFIESTA...



GRACIAS A LOS POCOS QUE LEEN MI BLOG.

+++ +++ MUSA +++ +++ +

¿Donde estas, ser siniestro que de mi en las noches te alimentas?
¿donde estas cuando mi boca te invoca? ¿por que huyes de mi aun en sueños?
yo no te temo, anhelo que a mi recurras para dulce y oscuro encuentro.

Ahora se que el destino escrito en mi sangre esta pero tambien
por el anhelo puede ser cambiado, pues así he aceptado
que se haga de mi lo que en mundos inciertos se ha perpetrado

Oscuridad que se quedo marcada en mi sangre, escencia pura
que alimenta mi alma, aun antes de a este cuerpo devenir
su dulce sabor mi lujuria, mi odio, mi tristeza, sus siniestras
y multiples fases, como la luna en el incierto oceano, calma.



¿donde estas, Musa? ¿Donde estas, aun cuando mi alama te anhela y
mi boca te invoca? La oscuridad se vacia y el silencio ya no consuela
mis ojos de igual forma vacios quedan mientras mi cuerpo te espera

Vengan a mi espiritus de soledad y melancolia,bendito este mundo
sumergido en penumbras, dulces y tersas tentaciones que cautivan mi alma
son ustedes culpables de mi amor por la noche y sus criaturas

Luna, ¿me escuchas acaso? ¿Escuchas al alma que pido de tu poder misericordia,
aquella que tantas noches admirandote quedó despierta? Bien escuchame ahora,
que pido amor y clemencia, trae hacia mi tus dones.

Musa, belleza muerta, dale a mi alma cruel descanso y deja que tus imagenes
llenan este papiro, impregna de esa melancolia eterna los escritos que hacia
tu alabanza se elevan, que esta alma inerte sea capaz de expresar tu siniestra y pura belleza.

Oscuridad, culmina en mi alma la experiencia, dale a mi cuerpo calor, dota mi sangre
de poder y llena mi mente de sabiduria y pasion, Musa a esta oscura esencia regresa.




HASTA LA PROXIMA LUNA

lunes, 22 de febrero de 2010

Gustav Fechner: Alma y Materia

En esta ocasion dejo algo de Gustav Fechner. Psicologo interesado en la relacion entre estímulo y sensacion o alma y materia.
Vi su nombre mientras leia Interpretación de los Sueños de Freud y pues decidi averiguar más acerca de él, aunque admito que la Interpretacion de los Sueños es muy interesante. Alguno de estos dias, me pondré a escribir sobre ello- espero-


Fechner pensó que cada materia estaba dotada de un espíritu y tuvo éxito para poner en relación el mundo del espíritu con aquél de la materia. La fórmula correspondiente viene expresada por: "La intensidad de una sensación crece en progresión aritmética, el estímulo debe crecer en progresión geométrica". En notación matemática:
S = c * logR:
Donde S es el valor de la sensación, R es uno de los estímulos, y c una constante que varía de estímulo a estímulo. Por lo tanto la sensación S crece con el logaritmo de la intensidad del estímulo.

LEY WEBER-FECHNER
La ley establece que: el menor cambio discernible en la magnitud de un estimulo es proporcional a la magnitud del estimulo. Es fácil de entender con un ejemplo. Si estamos sosteniendo en nuestra mano una masa de 100 gramos, tal vez no lo podamos distinguir de otro de 105 gramos, pero si de uno de 110 gramos. En este caso, el umbral para discernir el cambio de masa es de 10 gramos. Pero en el caso de sostener una masa de 1000 gramos, 10 gramos no serán suficientes para que notemos la diferencia, al ser el umbral proporcional a la magnitud del estimulo. En su lugar, nos hará falta añadir 100 gramos para notar la diferencia.



En 1860 publicó Elementos de Psicofísica, momento a partir del cual la psicofísica quedó establecida como disciplina interesada en establecer las relaciones matemáticas precisas entre los estímulos (medidos en escalas físicas) y las sensaciones evocadas por esos estímulos (medidas en escalas de sensación).

Cabe mencionar que Fechner influyó a Freud en el grado en que desde su consideración del cuerpo como unica fuente de energia, además de que hace referencia a él en variosde sus escritos.

Interesante!!
Entonces ¿el pensar y actuar humanos es algo palpable o medible, como la química o es algo más complejo ?....
despues komento más que tengo que seguir leyendo Interpretacion de los Sueños
............

domingo, 7 de febrero de 2010

ANOCHECER: Tributo a la oscuridad

Esta ocasión vengo a entregar parte de la sangre, parte de esta historia que marco mis dias de desolacion y enveneno mi sangre, al final de cuentas la oscuridadserá mi unico y primer amor.

ANOCHECER


Hace tiempo ya de aquella noche, donde ella
Bajo el manto incierto del anochecer se cobijo.
Ese era su sueño y quedo plasmado en papel.

Ahora que lo pienso fue algo cobarde e infantil, pues se concebía a si misma
Como escoria que ni el aire ni la tierra reclamarían para consumirla,
Presencia inerte que sólo anhela desvanecerse entre esos soles.

¡Mentirosa!, eres tan cobarde, que no creo
Que la soledad sea tu voluntad ni tu condena, es tan sólo el fallido intento
De encontrar eso que tantas horas te ha tenido en vela.

Pero esa noche fuiste victima del engaño, creíste que
Habría algo mejor que permanecer, deseaste dormir con el sol
Y esperando romper tu silencio marcaste con tu sangre el papel.


Tus palabras, no son nada ahora, ridículo monologo de un pobre niña
Que no entiende la magia de la noche ni la pureza del silencio,
Eso que deseas, el recuerdo del viaje donde dejas tus lágrimas de cristal

Y que con ella esas viles creaturas terrestres te recuerdan, se rompió, no existe,
Pues no hay quien sea tan tonto para creer que ese fue tú deseo,
Aun ese amor que dijiste sentir, ese anhelo de libertad y de rendición.

Todo se ha visto reducido a un mal criterio de lo que fue la razón del este encierro
Pues tu torre aun persiste, consumida por el tiempo y corrompida por el cielo rojo
Ese que ahora es tal y como lo deseabas ver.

Pero por algo que no entiendo hoy, termino parada aquí
Sentada en este escritorio, como tú aquella noche
En que el viento te prometió libertad, entre estas paredes;
Puedo sentir el peso del dolor, ahora se tu secreto.

Y aun así, son solo piedras y papel; recuerdos muertos
De un alma que cayó en el autoengaño para sentirse al menos algo acogida,
Tus palabras malditas, tu sangre que corroe el papel, ahora son la voz
De esta noches en las que el aire se enrarece.



Ahora soy yo quien pide que no olvides tu promesa, y
Si es que existe ese mundo de libertad en que tú creías, donde la luna llena
Aparece en ese cielo y el aire como pétalo de rosa tu piel fría acaricia

Escucha y dime, si es que vale la pena esperar,
Cumple tus palabras y permíteme gozar del silencio que para mi guardaste,
Déjame contar al mundo esa historia donde un alma noble
Puede romper los límites de su existencia, donde la perfección se alcanza
A pesar de esta condición humana.

Sin importar que hoy, aquellos a los que tú amaste,
Te han olvidado y ya muy pocos se atreven a pensar siquiera en ello
Se que amaste como solo pocos, sin bien no fue merecido

Ahora yo, respondo a tus palabras, esperando que
Hayas encontrado ese mundo, del que en tus noches
Solitarias te enamoraste, pues me lo haz mostrado como obra de arte,
Su inmensa pureza; noche de lúgubres poetas.




Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.


Entre palabras eternas se esconde el secreto de un alma siniestra.


Hasta la proxima luna.