jueves, 27 de mayo de 2010

Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows




En esta ocasión vengo a habla de Anna Varney, un personaje andrógino y casi no humano (por su propia definición), sumergido y emergido de los rincones oscuros y solitarios de una mente insólita presa y libertaria de si misma en un mundo de fantásticas pesadillas que le obligan a expresar la soledad que vive en la genialidad, el dolor y la perfección de la oscuridad.

Todo empezó en 1989 cuando dos individuos conocidos como Varney y Holger se encontraron en un bar-gothic en Frankfort, Alemania. Aunque ellos no tenían el dinero para comprar los instrumentos, tenían que componer su música totalmente en sus mentes, así ellos soltaron la trilogía de casettes-demos “Es reiten die Toten so schnell..., Rufus y Till’ time and times are done“en 1992. En el futuro, Holger dejó el grupo y la recientemente fundada etiqueta llamada Apocaliptyic Vision se interesó en la música de Varney.








Realmente no importa si es hombre o mujer, si se considera humano o no, su arte es lo que importa, su música parece ser el resultado de un oscuro y magnifico sueño de media noche del cual te cuesta despertar, quedando absorto en un mundo frió, donde la oscuridad y el olvido parecen un cálido cobijo para el dolor de la existencia misma, donde la belleza es horror y absurdo, donde la belleza yace en el dolor.





La controversia es algo paralelo a la música de Sopor, a cerca de si Anna es hombre o mujer, el por que no se presenta ante una audiencia, el como llega a crear esa música tan sublime y extraña... pasa todo eso a segundo plano en realidad.
El /ella dice que la música no le pertenece, es la música del universo mismo, al cuestionarle a cerca de Ensamble of Shadows dice que son entes espirituales. El/ella es el resultado del dolor y su música es un "exhibicionismo introspectivo" terapéutico para soportar la existencia, en una vida de soledades. Dice haber vivido décadas de soledad y depresión, hay fue donde encontró a los entes espirituales que le inspiran a las creación siniestras, es por ello que no explica su música solo pide que se escuche desde el corazón.

Música gótica, música del alma.



mejor entreguense al deleite de sus fúnebre melodías y permitanse entrar en el mundo interno de la oscuridad abrasadora.

DISCOGRAFIA

- Les Fleurs Du Mal (2007)


- The Goat / The Bells have stopped ringing 12 vinyl (2005)



- Flowers in Formaldehyde EP (2004)


- La Chambre D'Echo (2004)


- Es reiten die Toten so schnell (2003)




- Dead Lovers' Sarabande [Dos discos] (1999)


- "Voyager" - The Jugglers of Jusa (1997)


- The inexperienced Spiral Traveller (1997)


- Ehjeh Ascher Ehjeh EP (1995)


- Todeswunsch (1995)


- ..Ich töte mich jedesmal aufs Neue (1994)



..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario